Quiero compartir mi mirada

 Un cambio de mirada fue lo que llevó a este proyecto personal de acompañamiento a niñas y niños, a sus familias y profesores.

He pasado muchos años trabajando como orientadora en un centro escolar, escuchando y acompañando los miedos, frustraciones, deseos, necesidades y sufrimientos de alumnos/as, familias y profesores/as. Percibiendo la mayor parte de las veces una ansiedad y una necesidad de cambiar y solucionar lo que se catalogaba como problema. Enfocando la mirada en lo que falta, en lo que no funciona (como creemos o se nos pide que tiene que funcionar).

Generalmente, se ha enfocado el problema en el alumno/a y en el síntoma, queriendo cambiar esto sin mirar más allá, quedándonos en la superficie, sin ampliar la mirada, buscando generalmente los porqués y las soluciones rápidas. Se ha valorado más la normalidad, la unificación, la norma, sin pararnos a mirar, escuchar, sentir y conectar con la persona, con sus necesidades más profundas, sus motivaciones, sus potenciales, su mirada y todo su sistema.

Material didáctico, libros sobre una mesa